lunes, 14 de junio de 2010

Apuestan las empresas por las redes sociales

Con una inversión publicitaria de casi el 12%, Internet se ha convertido para muchas empresas en el medio idóneo para personalizar su mensaje e interactuar con el destinatario

Compartir, comunicar, conversar y cooperar son las 4 Cs de la Web 2.0, que, por medio de plataformas como las redes sociales online, ha permitido al usuario generar contenidos. Estos espacios permiten a las empresas participar en conversaciones y aportar contenido de interés para los usuarios, en un entorno favorable tanto para consumidores como para marcas

La creación de comunidades en torno a la marca en las redes sociales online facilita la construcción de branding, además de servir como canal de fidelización.

Ante este panorama, la investigación cobra todavía más importancia si cabe para la búsqueda de la eficacia en la comunicación a través de mensajes personalizados y relaciones individualizadas: la información sobre el cliente se convierte en el valor estratégico que va a marcar las diferencias en la gestión de las organizaciones.

Además, los usuarios compartimos nuestras experiencias como consumidores y tenemos en cuenta las opiniones y recomendaciones de nuestros allegados en nuestras decisiones de compra y consumo.

La viralidad cobra protagonismo en las redes sociales online, como demuestran muchos estudios al afirmar que en nuestra interacción con otras personas a través de plataformas como Facebook o Twitter, hablámos en muchas ocasiones de marcas.

¿Quieres saber como impacta esto a quien lo lee?

Visita Konzeppt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario