Aunque una mínina parte de los obispos del país tienen cuentas en Facebook o Twitter, la tendencia es que cada vez se sumen más religiosos a las redes sociales, y no sólo porque la indicación papal sea valerse de todos los medios tecnológicos disponibles para comunicar el evangelio, sino porque han corroborado que es una buena forma de llegar directamente a la feligresía y, en algunos casos, a los medios de comunicación.
Esta semana se agregó a Facebook el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien prevé habilitar en enero una cuenta de Twitter, señaló el sacerdote Eugenio Lira Rugarcía, presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social y director de relaciones públicas de dicho arzobispado.
Según fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), oficialmente son cuatro los jerarcas presentes en la redes sociales. El primero fue el obispo de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, quien se abonó a ellas en agosto pasado. Él tiene ahora más de 6 mil amigos en Facebook. También accedieron a este medio dos arzobispos eméritos, José Fernández Arteaga, de Chihuahua, y Carlos Quintero Arce, de Hermosillo. Incluso la CEM tiene Facebook desde hace un año y cuenta con Twitter.
Lee la nota completa en Konzeppt
No hay comentarios:
Publicar un comentario