martes, 3 de agosto de 2010

Crecen los negocios a través de las redes sociales

Las empresas han comenzado a utilizar redes sociales como Twitter y Facebook para impulsar la venta de sus productos y esa tendencia se refleja en el incremento de la conectividad a Internet en América Latina.

La empresa de medición digital argentina ComScore,precisó que en Colombia creció 36 por ciento la población online durante el año pasado.

Argentina con un 28 por ciento de crecimiento, tiene desde 2009 alrededor de 2.5 millones de nuevos internautas. “Las redes sociales se tornan relevantes en las relaciones personales pero, por otra parte, si las marcas y las empresas quieren ver crecer sus negocios deben dirigir su comunicación hacia esos foros, como ya lo empezaron a hacer varias compañías de prestigio mundial”, señaló Rubén Moverer, de la consultora RCM prensa de Buenos Aires.

Moverer expresó que “también los políticos han entendido este mensaje y el presidente Barck Obama construyó su campaña en torno a Facebook y a Twitter”.

“Si tomamos en cuenta estas nuevas modalidades de internet y la red 2.0, estamos viviendo una revolución -en materia de comunicación -similar a la que se produjo en su momento con la aparición de la televisión”, agregó el consultor argentino.

El profesional recordó que la consultora ComScore de medición digital, ha indicado que América Latina fue la región mundial con el mayor aumento en la utilización de las redes durante 2009, pues alcanzó un incremento de la audiencia del 23 por ciento. Pese al aumento, América Latina ocupa actualmente el 8 por ciento de la población de internet mundial, todavía lejos del 28 por ciento de Europa y el 39 por ciento de la región Asia-Pacífico.

Lee la nota completa en Konzeppt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario