
¿Quién vela por la reputación online de una marca? una nueva generación de profesionales con más proyección de entre las surgidas al calor de la revolución 2.0.
El community manager es una nueva profesión que ha surgido al calor de la revolución 2.0. Las empresas no pueden dar la espalda a las comunidades de usuarios que les rodean y que utilizan activamente herramientas sociales de Internet, desde los blogs a Facebook. Las marcas necesitan saber qué se dice en la Red sobre ellas, sus productos, sus campañas de márketing o sus competidores.
Ahora, las marcas giran alrededor de las personas. Y éstas se expresan libremente en las redes sociales. “Las compañías se tienen que dar cuenta de que las marcas no les pertenecen a ellos, sino a sus usuarios”, explica Manuela Battaglini, community manager de Volkswagen, un puesto de reciente creación en la compañía. Antes, un cliente insatisfecho compartía su malestar con su círculo cercano. El daño que podía causar a la marca era muy limitado. Ahora, la viralidad de las herramientas de Internet puede convertir unos casos aislados en una grave amenaza para la reputación de la empresa.¿Quieres conocer la nota completa? Visita Konzeppt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario