miércoles, 31 de marzo de 2010

Marketing Político: falta aprovechar más las redes sociales

Existen nuevos retos en el campo del Marketing Político, pues el que es considerado el primer presidente "Web 2.0", Barack Obama, ha logrado cifras records: más de 160.000 seguidores en Twitter, 4.565.738 seguidores en Facebook y 1.143.892 amigos en Myspace.

Los jóvenes, en su condición de "nativos digitales", son los usuarios más activos de las redes sociales. Es por esa razón que los políticos apuestan fuerte por este método, de tal forma a llegar a ellos, por tratarse de una porción muy importante del electorado.

Sin embargo, en muchos casos no existe aún una presencia clara de los candidatos a distintos puestos populares y las instituciones gubernamentales aún no funcionan con las exigencias de las redes sociales: existen los canales, pero a veces nadie los contesta o no hay información suficiente en ellos.

¿Quieres leer la nota completa?

Visita www.konzeppt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario