viernes, 2 de julio de 2010

La web 2.0: reputación corporativa en tiempo real


Las redes sociales son oportunidades para que las empresas refuercen su imágen corporativa a través de accciones que aprovechen las potencialidades de la red, sin alejarse de su espíritu corporativo.

Una de las preocupaciones más importantes de las empresas respecto a la comunicación en las redes sociales es la imposibilidad de manejar de manera unilateral la información, princi Precisamente, algunas de las preocupaciones más importantes que muestra muchas empresas hacia la comunicación 2.0 es la incapacidad de “controlar” los mensajes y la imposibilidad de manejarlos de forma unilateral, especialmente durante una crisis.

Para las empresas resulta dificil ingresar a la dinámica de conversaciones de la red social, pero ahora se requiere una comunicación más eficaz: resolver problemas, explicarlos adecuadamente a cada grupo de interés, pensar en las audiencias y no sólo en el mensaje corporativo.

En el caso de las instituciones bancarias, por ejemplo, el reto es demostrar iniciativa y exponer temas serios o funancieros, de manera adecuada: mostrar nuestra identidad, aportar transparencia y proximidad.

Ve como han resuelto los bancos españoles este problema en nuestra sección de noticias: Konzeppt News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario