viernes, 16 de julio de 2010

¿Cómo puede ayudar la red a las mujeres emprendedoras?


Los beneficios de la web para las mujeres emprendedoras

Miedo al fracaso, falta de financiamiento, bajo incentivo a ser empresarias independientes y conciliar la vida familiar con la laboral, son los principales obstáculos que enfrenta una mujer al momento de tomar la decisión de iniciar algún proyecto con fines comerciales. Si a eso le sumamos un mundo empresarial dominado principalmente por hombres, el cuadro no es nada fácil.

Si consideramos que la mayor motivación para que una mujer se atreva a emprender es la oportunidad que ello representa, la necesidad de aprovechar las redes de apoyo que están presentes en la Web 2.0 e interactuar con ellas se hace una alternativa obligatoria para toda mujer que desee hacer realidad su proyecto aprendiendo a conocer al mercado y a escuchar al cliente.

Las habilidades comunicativas de las mujeres son especialmente útiles en las redes sociales, por lo que las tareas de difusión, información y planeación son campos de desarrollo óptimos.

Por otro lado, las mujeres empresarias pueden aprovechar las estrategias digitales para dar a conocer productos y servicios de Pymes, que crezcan de manera organizada y planeada.

¿Quieres saber más de estrategias empresariales?

Visita Konzeppt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario