
Un estudio realizado por los consultores del sitio zonabancos.com, de Argentina, se propuso profundizar un poco la relación de los Bancos con la Web y relevar qué relación tienen con los usuarios de redes sociales.
De acuerdo al informe “Las entidades financieras argentinas y las redes sociales: Estrategias para ganar clientes con la web 2.0” realizado por el sitio, sólo cinco entidades (6,1%) cuentan con presencia oficial en la red de microblogging Twitter. Por otro lado, apenas siete cuentan con presencia oficial en la red social Facebook.
Sin embargo, aproximadamente 4.000 empleados de las distintas entidades financieras argentinas están registrados en esta red. Con todo, el estudio aclara que si bien el número de entidades con presencia en la red LinkedIn parece alto, esta red es utilizada principalmente por los empleados de las entidadesy no hay posibilidad en ella de contacto de los clientes con un representante oficial del banco.
Dentro del pequeño universo de Bancos presentes en Twitter, la entidad más seguida al día de la fecha por la gente es Citibank.
El Banco que mas uso hace de las redes para relacionarse con los usuarios es Banco Galicia, aunque no figura entre las direcciones oficiales del banco en sus comunicaciones.
Es importante destacar que, la falta de definición de una estrategia de comunicación es casi tan grave como la ausencia de presencia en las redes.
De allí que no sólo sea necesario figurar, sino hacer un proyecto de comunicación en relación con los usuarios.
Si quieres leer la nota completa, visita Konzeppt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario