¿Sabes que es un «hashtag», un «astroturfer» o un «bliki»?
«Hashtag» (etiqueta en Twitter), «astroturfer» (persona que se dedica a intoxicar en una red social emanando informaciones falsas), «bliki» (sistema de edición y gestión web que combina un blog con un wiki)... son sólo algunos términos que forman parte del argot que se ha creado al calor de la Web 2.0 y que Mar Monsoriu, consultora en redes sociales, ha recogido en su «Diccionario de la Web 2.0», su cuarto libro. Son casi 600 términos los que componen esta obra de la A a la Z y que, según la autora, es la primera de estas características que se edita en el mundo.
Monsoriu asegura que este libro es didáctico, puesto que muchos de los lectores no tienen una idea clara de los conceptos, por lo que pretende acercar a toda clase de publico al lenguaje que se practica en las redes sociales.
Sin embargo, algunos críticos ponen en duda la utilidad de este tipo de libros, puesto que la velocidad con la que se crean términos y se acuñan conceptos es cada vez más rápida, por lo que es posible que este diccionario quede desfasado.
¿Te gustaría leer la nota completa? Encúentrala en Konzeppt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario