jueves, 17 de febrero de 2011

Reclutamiento de personal en la Web 2.0



Las empresas recurren cada vez más a la Web 2.0 en busca de nuevos talentos y profesionales.

Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, el 29% de las compañías consultadas publicó ofertas de trabajo en redes sociales como Facebook, Xing o LinkedIn durante el año pasado. En 2009, sólo el 12% utilizó estas plataformas para el reclutamiento de personal.

Pese a la pujanza de la Web Social, los canales más importantes para la publicación de vacantes de empleo siguen siendo portales de internet como Monster o Stepstone. El 71% de las empresas consultadas por Bitkom admitió utilizar estos sitios web para el reclutamiento de nuevos empleados.

Por otra parte, dos tercios de las compañías dicen utilizar sus propias webs corporativas para la publicación de ofertas de empleo. Alrededor de la mitad de las empresas consultadas admite recurrir también a los tradicionales anuncios en prensa escrita para reclutar nuevo personal. El 23% utiliza asimismo bolsas de trabajo online especializadas y el 20% opta por la publicación de vacantes de empleo en publicaciones especializadas.

Puedes consultar esta nota completa en Konzeppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario