viernes, 4 de febrero de 2011

10 tendencias para las Relaciones Publicas en la Web 2.0



Las Relaciones Públicas están actualmente en la senda del cambio. Para triunfar en este sector, no basta ya con enviar notas de prensa a los medios de comunicación tradicionales.

En la era de la Web 2.0, el trabajo de Relaciones Públicas se desarrolla cada vez más en internet.

El portal Pr-Gateway recopila las principales tendencias de este ramo de actividad para el año 2011 que acaba de comenzar:

1. La comunicación online será la disciplina más importante de las Relaciones Públicas


En 2010, las clásicas notas de prensa eran todavía el instrumento de trabajo más importante de las Relaciones Públicas. Sin embargo, las cosas prometen cambiar y mucho a lo largo de este año. Según un reciente estudio de “European Communication Monitor 2010”, en 2013 la comunicación online será ya la herramienta más importante del sector de las Relaciones Públicas.

Por lo tanto, en la era de la Web 2.0 no habrá lugar para los tecnófobos en este ramo de actividad.

2. Las redes sociales se convertirán en las nuevas centrales de comunicación
Las redes sociales se cuentan actualmente entre las webs más visitadas del mundo. Facebook, por ejemplo, está a punto de rebasar la cifra de los 600 millones de usuarios en todo el mundo. Y en Estados Unidos, supera ya en número de visitas al todopoderoso Google.

Los usuarios de las Facebook y compañía utilizan estas plataformas como centrales de comunicación para el intercambio de noticias, imágenes y vídeos con amigos y conocidos. Y dada su cada vez mayor penetración entre los consumidores, las empresas no pueden desaprovechar el potencial de la Web 2.0 para la difusión de información corporativa y el diálogo cara a cara con el cliente. Eso sí, las tradicionales leyes escritas y no escritas de las Relaciones Públicas no cambian con el advenimiento de los social. Sólo cambia el canal.

Lee este artículo completo en Konzeppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario