
Cada día son más los adolescentes y jóvenes en el mundo que no ven televisión usando el televisor: lo hacen por la computadora.
Los anunciantes buscan siempre a su público objetivo y los jovenes son uno de los más buscados: generalmente se programan para ellos horas y horas de anuncios por televisión.
Y para evadir esta cantidad de anuncios, los jóvenes prefieren estar en Internet y consumir menos medios tradicionales.
Los expertos aseguran que 1 de cada 7 de los jóvenes que tienen entre 18 y 24 prefieren medios como las videoconsolas y los teléfonos móviles, que están tomando el lugar de los aparatos tradicionales de TV y según pronostican el cambio señalado se irá ampliando cada vez más en 2010.
Todo indica que este fenómeno de páginas web que ofrecen “streaming” hará que las costumbres de entretenimiento cambien con rapidez.
El gran temor de los canales de televisión es que esta alternativa acabe generando un inmenso acto de piratería online masiva, a falta de otras alternativas “legales”.
Es por eso que en enero pasado nació una alternativa legal, en Inglaterra, SeeSaw, que pretende echarle un salvavidas a la industria televisiva. Se trata de la unión de empresas de TV como BBC, ITV y Channel 4.
SeeSaw es una web que ofrece streaming bajo demanda. En estos momentos ya ofrece 3000 horas de programación, financiadas por publicidad, de acceso libre, aunque en lo inmediato propondrá un sistema de pago porque es el único recurso que le permite ofrecer determinados programas de los Estados Unidos.
Lee la nota completa en Konzeppt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario