martes, 16 de noviembre de 2010

¿Es egocentrica la Web 2.0?





Actualmente asistimos a un auténtico boom de las redes sociales y, cuando se habla de ellas, muchos aseguran sin pestañear que su influencia es enorme.

Sin embargo, la realidad es que la Web 2.0 se ocupa fundamental y principalmente de sí misma. Y aunque sus usuarios crecen en número a la velocidad del rayo, parece que los social media no han alcanzado todavía la categoría de mainstream.

Ha habido acontecimientos de actualidad como las protestas en Irán o el accidente aéreo en Hudson River que tuvo lugar en Estados Unidos el pasado año en los que redes sociales como Twitter han sido absolutas protagonistas. Abrumados y sorprendidos por el poder de estas nuevas plataformas, muchos no han dudado en proclamar la enorme influencia social de la Web 2.0 como un hecho incontestable.

El blog estadounidense SmartDataCollectiv ha publicado recientemente un estudio para el cual se han analizado 3.000 comentarios publicados en redes sociales. ¿La conclusión? Que en tales comentarios predominaban las siguientes palabras clave: “social”, “media”, “Twitter”, y “Facebook”.

Es decir, que la Web 2.0 es esencialmente egocéntrica y habla fundamentalmente de sí misma. También tienen mucho peso en los social media las palabras “increase” y “socialize”. Y es que la comunidad 2.0 está muy interesada en las fórmulas para aumentar su valor personal en las redes sociales, según el informe de SmartDataCollectiv.

Lee la nota completa en Konzeppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario