viernes, 26 de noviembre de 2010

Las redes sociales: útiles, según su uso



Las redes sociales se deben manejar según los objetivos que uno tenga a nivel empresarial: expertos. En México, las tendencias digitales se ven afectadas por el robo de información y la inseguridad.

El conjunto de acciones que realizan o se dan en los ejecutivos de una empresa o de una marca van más allá de lo profesional y lo personal, de tal modo que las responsabilidades de la vida común se trasladan a la de las redes sociales, entonces, ¿es bueno tener un perfil en las redes sociales ante la posible vinculación profesional?

Para el socio y director de la consultoría de imagen pública y publicidad de López Rubio & Asociados, Luis Manuel López, el uso de las redes sociales y la percepción de uno como empleado o directivo de una firma es la misma que uno ejemplifica de manera cotidiana en la vida diaria. "No importa si eres un directivo, un ejecutivo, o eres el empleado que limpia, las redes sociales dan la misma voz e importancia a todos, por ello sea como sea se tiene que ser responsable de lo que se hace, dice y expone en la vida social digital", dijo en entrevista López. Facebook, Twitter y Flickr son las principales redes sociales en el mundo, entre ellas juntan a más de 700 millones de personas enlazadas desplegando mensajes y fotos.

México cuenta con más de 16 millones de usuarios en Facebook y al menos 4 millones de cuentas de Twitter, según el análisis de la empresa Pingdom. A su vez, la académica de la escuela de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad Panamericana (UP), María del Carmen Pereda, destaca que en México es difícil que los ejecutivos o directivos de alto o medio nivel estén asociados en gran medida en las redes sociales debido a los problemas de robo de información e inseguridad que se vive en el país.

Lee esta nota completa en Konzeppt


No hay comentarios:

Publicar un comentario