martes, 23 de noviembre de 2010

La web 2.0 es un escaparate que ofrece ventajas frente a los rivales

El nuevo escenario de la web social supone una nueva realidad que afecta a las empresas en su conjunto: su comunicación externa e interna, sus recursos humanos, su relación con los clientes, su productividad, su marketing, su innovación, etcétera.

Sin embargo, explica Roberto Carreras, social media de PR, “el verdadero cambio radica en la manera en la que se gestiona la estrategia de Marketing y Comunicación, ya que de un modelo unidireccional hemos pasado a un modelo bidireccional en el que cuenta, y mucho, quién es nuestro público, dónde se encuentra, con quién se relaciona, qué herramientas emplea para comunicarse, qué contenido comparte o genera y, sobre todo, qué dice de la empresa”.

De todas formas, indica Francisco Rábano, social media manager de Unidad Editorial, “las empresas han de evitar ‘estar por estar’ en la web 2.0 y primero tienen que decidir si quieren o no formar parte de ella. No pasa nada por no tener perfiles sociales en Internet, pero la empresa que los tenga puede aprovecharlos y rentabilizar mucho su presencia”.

Lee esta nota completa en Konzeppt


No hay comentarios:

Publicar un comentario