jueves, 4 de noviembre de 2010

Las redes sociales son más populares en los países en vías de desarrollo



El uso de las redes sociales es mayor en Latinoamérica, Oriente Medio y China que en Estados Unidos y Japón.

Así lo asegura el estudio “Digital Life” de la firma de investigación de mercados TNS, que establece que en los países en vías de desarrollo las redes sociales son más populares que en los mercados ya saturados en Internet

TNS ha realizado su estudio entre 50.000 personas de 46 países, y asegura que en los países en vías de desarrollo pasan más tiempo en redes sociales que consultando el correo. En las zonas citadas más arriba, los internautas pasan 5,2 horas por semana en redes sociales, mientras que gastan 4 consultando el correo electrónico.

En mercados más “maduros” en Internet, como Estados Unidos y Japón, los encuestados señalaron pasar de media 3,8 horas semanales en redes sociales y 5,1 consultando el correo.

El informe también destaca algunas peculiaridades locales, como el espectacular aumento en Asia por el gusto de compartir fotos. Hasta el 92% de los encuestados en Thailandia habían subido fotos suyas a redes sociales, el 88% en Malasia y el 87% en Vietnam. Por contraste, en Alemania sólo el 33% de las personas lo ha hecho.

Lee la nota completa en Konzeppt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario