jueves, 25 de noviembre de 2010

La web 2.0 convirtió a los empleados en los nuevos "voceros" de las empresas




A ellos recurren los interesados en ingresar a una compañía para obtener referencias “confiables”. ¿Cuáles son las diez organizaciones más atractivas para trabajar? ¿Por qué las eligen?

Como consecuencia del avance de la web 2.0 y las redes sociales, los empleados están cobrando cada vez mayor protagonismo dentro de las empresas y se van convirtiendo en los nuevos “voceros” de las organizaciones. A ellos apelan, en primer lugar, los interesados en ingresar a una compañía para obtener referencias “confiables”.

Según un relevamiento realizado por bumeran.com entre 7.200 postulantes interesados en cambiar de empleo, el 28% recurre al personal interno y ex trabajadores para conseguir información, mientras que un 26% se inclina por pedir referencias entre sus conocidos.

En paralelo, los foros y sitios de Internet (19%) también cobraron relevancia a la hora de informarse previo a la toma de una decisión. Muy por detrás, los candidatos se inclinan por diarios y revistas (12%), portales de empleo (9%), charlas en universidades (4%) y la televisión (2 por ciento). “Hoy los empleados son una especie de embajadores de las empresas, ya que lo que ellos digan de la compañía será mucho más creíble de lo que éstas puedan anunciar o prometer en un aviso de búsqueda de personal”, señalan desde bumeran.com a iProfesional.com “Por este motivo –continúan- para las organizaciones es muy importante que sus colaboradores estén motivados o, al menos, contentos, porque son ellos los que van a oficiar de voceros y quienes dirán si está bueno o no trabajar para ese empleador.”

De hecho, en la página de bumeran.com existe una herramienta denominada “emplogger” mediante la cual las personas pueden compartir información sobre las compañías que ofrecen trabajo, averiguar acerca de cómo son sus oficinas, sus salarios o qué tan estrictas son con los horarios de ingreso.

Lee la nota completa en Konzeppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario