viernes, 12 de noviembre de 2010

Comunicación Web 2.0



El boom de las redes sociales, plataformas 2.0, ha dado un nuevo rumbo a la forma como se comunican las empresas.

Es un medio de comunicación abierto, libre y sin control ¿Está preparada su empresa y usted para enfrentar este nuevo reto de las comunicaciones?

¿Quién no ha oído hablar de redes sociales como Facebook, MySpace, Flickr, YouTube o Twitter? Si usted no ha oído hablar de estos nuevos medios de comunicación masivos entonces pregunte sobre ellos pues están transformando la forma cómo se comunican las empresas y las personas. Esta comunicación a través de las redes sociales, ya mencioné algunas, tienen la ventaja de comunicar abierta y libremente todo lo que no conocemos, no entendemos o no sabíamos de las personas, empresas o productos y son mucho más entretenidas que las aburridas páginas web institucionales.

Podemos ver videos sobre empresas que son realizados espontáneamente por consumidores que están contentos o no con los productos de alguna empresa. También grupos de opinión que están conformados por miles de personas y que escriben sus comentarios sobre temas específicos. Por ejemplo, en favor o en contra de algún personaje: Ingrid Betancourt, Piedad Córdoba o el cantante Juanes.

Este último tiene más de 1,2 millones de seguidores en Twitter y la página de Coca-Cola en español de Facebook tiene más de 13 millones de inscritos que siguen la información que allí se publica y en dónde sus fans escriben sobre su vivencia con la marca y sus productos.

Las plataformas 2.0, que es el nombre técnico para estas redes sociales, son libres y abiertas. Ese es su atractivo para el usuario y es, al mismo tiempo, lo que la hace compleja para aquellas empresas o productos que quisieran tener control sobre todo lo que se publica sobre ellas.

Las redes sociales superan todo control institucional y sus usuarios, en general, encuentran allí mucha más información que la que hay en los mensajes acartonados que tienen todas las páginas web sobre misión, visión, productos e historia de la empresa.

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