jueves, 21 de octubre de 2010

Suplantación de Identidad en Redes sociales



Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que, para detener el problema de la suplantación de identidad en las redes sociales, estos medios masivos deben ganar mayor credibilidad.

Los nombres de Steve Jobs o Bill Gates: el popular sitio web arrojará cientos de resultados distintos. Algunos usuarios solo toman “prestada” la identidad de dichos personajes para parodiarlos, otros parecen conocer a fondo sus itinerarios diarios y otros detalles de su vida personal. Al carecer de un marco jurídico, señalan expertos de la UNAM, las redes sociales facilitan la suplantación de identidad.

El problema no es, de ninguna manera, nuevo; pero en palabras del catedrático de robótica de la Facultad de Ingeniería, Ernesto Riestra, “en Twitter se facilita.” Informa Riestra que es muy sencillo ser otra persona en el sitio mencionado. Por su parte, el reglamento de Twitter solo permite suplantaciones de identidad cuando estas tengan la intención de parodiar y que no pretendan engañar a los demás.

Fuentes de la UNAM, entre ellos el experto Miguel Carbonell, afirmaron que actualmente este es un fenómeno muy común, sólo basta buscar a cualquier personalidad famosa en la red social para encontrar una gran variedad de personas que los imitan.

Lee la nota completa en Konzeppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario