viernes, 22 de octubre de 2010

El reto: una semana sin redes sociales


Imagina que, durante una semana, te desconecta de la red.

Eso fue lo que hizo la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harriburg, en los Estados Unidos. La intención de ello fue conocer hasta qué punto el acceso a las nuevas tecnologías incrementan el estrés, deterioran las relaciones sociales e incluso provocan insomnio.

Según el reporte de EFE, firmado por Jon Hurdle, un profesor decano, Eric Darr, dijo que "Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas".

El profesor citó a un estudiante que sentía la necesidad de entrar en Facebook 21 horas al día y bloqueaba la entrada de nuevas publicaciones entre las dos y las cinco de la mañana para dormir un poco. "La mayoría de los estudiantes se comportaron como los fumadores que se escapan después de clase para fumar", dijo. "Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones".

Otros jóvenes, sin embargo, sintieron menos tensión de la que experimentaban en las redes e incluso se percataron de que tenían más tiempo para sostener relaciones personales con sus compañeros de clase y sus profesores.

El proyecto permitió a los 800 estudiantes de la universidad reflexionar sobre la manera en la que los medios sociales afectaban a sus vidas.

Lee la noticia completa en Konzeppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario