jueves, 28 de octubre de 2010

Fidelizar clientes: el nuevo objetivo



Todo vale a la hora de lograr que la gente vuelva a comprar. Hay promociones especiales, beneficios para usuarios de las redes sociales y lo más novedoso: los descuentos de hasta un 90%

Fidelizar tiene sus privilegios. Al menos así lo creen muchas de las empresas del país que impulsan todo tipo de campañas para seducir y sobre todo reconquistar a sus clientes, con ideas que llegan a tener un éxito envidiable. Todo vale para lograrlo: una promoción con tarjeta, un descuento sólo para usuarios de Facebook u otras redes sociales o, incluso, una “gift card” para resolver un regalo difícil.

Las empresas no se mueven así porque sí: desde los últimos meses hacia acá, los descuentos y promociones se volvieron una política ineludible para captar o fidelizar clientes: como si fueran rehenes, ya no sólo importa generar nuevas ventas, sino también mantener a ese público.

Conscientes del beneficio, muchos bancos de primera línea armaron sus paquetes para fidelizar a los clientes “capturándolos” con sus consumos.

El resultado es atractivo para el banco, pero también para los consumidores: las compras dan puntos que se pueden canjear por premios y los descuentos “sólo por hoy”.

Ese formato de “descuento por un día” es la gran novedad del marketing y también explota fuerte en la web, donde las redes sociales y las plataformas de compras selectivas se aliaron para ofrecer descuentos de hasta un 90% en productos y servicios de primera marca.

Lee la nota en Konzeppt.

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